Broforce es un run and gun en dos dimensiones sasonado con tus personajes favoritos del cine acción, y algunos extras. Desde Rambo, pasando por Blade el caza vampiros, incluso Raiden.
Fin 11/10
El combate por la libertad y el amor.
El juego siente bastante respeto por los personajes que referencía, no sólo porque cada uno cuenta con sus propias características, ataques especiales, cuerpo a cuerpo y a distancía; sino también porque el juego ésta lleno de referencias en pequeños detalles, como que el Predator puede desollar a los enemigos con cuerpos basicos y colgarlos en el techo. Incluso hay sus pequeños detalles kinestésicos, por ejemplo Terminator tiene un gran retroceso porque posee el arma más pesada y con mayor cadencía.
El juego es sumamente ágil y permite un movimiento muy libre por los escenarios, mecanicas de destrucción y escalar permiten un mayor control sobre tu entorno y los enemigos, te dan esa sensación de empoderamiento que tiene que ser, ser el jodido Robocop, y aquí ésta mi primer problema con el juego; tiene una cantidad enorme de personajes y el juego quiere que los toques todos, en concecuencía hay agentes broforce como prisioneros repartidos al rededor el escenario, funcionan como una vida extra, y a parte; cambiar a alguno de los personajes de forma aleatoría, pero, puedes morir hasta con un disparo de cualquier enemigo, lo sé, es lo usal en este tipo de juegos, pero, simplemente rompe ese empoderamiento que debería sentir, sí cuando juego con el puto Terminator este muere de un tiro por un tipo o apalstado por una caja de metal. Obviamente esto con la intención de aprovechar las vidas extras y cambiar constantemente de personaje.
¿Y que hay de la historia?
Pues... Es una epica aventura para llevar la libertad y los valores de la patría de ESTADOS UNIDOS.
Seamos honestos, el guión no es la gran cosa, ni destacable, ni nada, es gracisoso, están los malos; los terroristas y los aliens que odian la patría de ESTADOS UNIDOS por supuesto ellos son controlados en las sombras por el mayor enemigo de América... Satanas.
Tú, por supuesto, estas del lado de la justicía, de la libertad y del amor... ESTADOS UNIDOS lo que obvio se traduce en estar del lado de Jesus.
El juego esta lleno de chistes y detalles pequeños que lo hacen todo muy divertido, como el hombre bomba que ve su vida pasar frente a sus ojos, o el echo de que puedas darle libertad, o armas, como le digas, a los pueblerinos de los diferentes escenarios.
El diseño de niveles
Como ya mencione aprovecha las mecanicas de destrucción y escalar para tener niveles extensos que puedes surcar de distintas direcciones, no sólo de izquierda a derecha. La posición de los enemigos también tiene mucho que ver, el echo de morir de un tiro hace que te la pienses a la hora de atacar a los enemigos y aprovehcar, o bien las habalidades de los distintos personajes, o bien los elementos del escenario; como incendiar un puente para que los enemigos caigan o utilizar los distintos explosivos a tú favor.
Las más de las veces estaras en un festival de explosiones.
El apartado artístico es característico, tiene bastante identidad y es lo suficientmente simple para que entren los personajes de todas las franquicias que el juego se propone. Hace los enemigos y elementos interactivos del escenario muy destacables y reconocibles, nunca hay confusiones ni nada por el estilo.
El juego aprovecha esto para tener niveles donde, tienes que explorar distintas mecanicas o pasartelos con un sólo agente broforce.
(En la versión de play 4 el control emite luces rojas, azules y blancas xD.)
Los jefes y enemigos de América.
Existen varios tipos de enemigos, todos extranjeros, pero hablar de todos sería muy redundante, existen enemigos basicos que son los soldados de toda la vida, hombres bomba, perros, aliens y demonios; ya mencione que el juego los trata como una amenza que debe enfrentarse atarvez del entorno, destruir las zonas de respawn o tirarles el techo en la cabeza.
Los jefes siendo el apartado más inconcistente del juego, o son esponjas de daño como los gusanos alien o algunos helicópteros, son combates emocionantes como el de Satan o CR666, también los hay interesantes como algunos donde combates contra maquinas. En general son un revivir y morir constante hasta que mueran los enemigos del señor.
Las cosas malas.
Eh jugado a la versión de PS4 por lo que desconozco sí esto pasa en otras plataformas, el juego tiene bajanos ocionales de frames, bastante ceveros pues si entropecen bastante la experiencia, esto es más frecuente en el modo en linea o multijugador local, incluyendo algunos bugs ocacionales.
conclusión.
Es una experiencia muy divertida, ideal para los fans del cine de acción de entre los 80s y 90s, y una opción muy comoda para alguien que solo busca un buen juego de plataformas. Tiene problemas tecnicos y las batallas contra los jefes no son la gran cosa, o a vaces sí, pero, me parece un buen videojuego.
7/10








No hay comentarios.:
Publicar un comentario